301. Anatomía ecográfica de la cara anterior del Antebrazo

La anatomía ecográfica de la cara anterior del antebrazo es una preciosidad.

En este Post María Leal Gondra y desde su perfil de Linkedn nos enseña esta anatomía. El corte anterior del tercio proximal del Antebrazo y en eje corto. Tres cortes, región lateral interna, medial y lateral externa.

El acceso es fácil, hiperextesión del codo del paciente frente al examinador, eje corto, vamos buscando la región a explorar, es muy importante visualizar en un mismo corte toda las ecoestrusturas, muscular, ósea, y vasculo nerviosas de la anatomía.

Tenemos que ajustar muy bien los parámetros técnicos.

1. Interna o medial (Haz Click)
2. Medio (Haz Click)
3. Lateral o externa (Haz Click)

El estudio corresponde a la cara anterior, fíjate en el pictograma. La técnica requiere que observes muy bien toda la anatomía. Es importante también que tengas la anatomía muy clara y es una anatomía muy compleja, por lo que si estás empezando, te recomiendo que uses literatura anatómica descriptiva. Vas a aprender mucho. Si te pones al lado una imagen del Netter vas a aprender de lo lindo y te aseguro que vas a mejorar.

Te dejo un dibujo que te puede ayudar de la anatomía en eje corto a ese nivel, con la musculatura mas importante, es vital, tienes que jugar a buscar en las imágenes anatómicas en el dibujo y ecoestructuras en las imágenes con las flechas señalando la anatomía.

Vas a encontrar diferentes tipos de anatomías, el caso del caso que te describe María en su perfil de LinkedIn y que son las fotos de este Post, es el caso es de un deportista de élite acostumbrado a levantar grandes pesos, observa las fibras musculares muy bien definidas…



María Leal Gondra y Antonio Lanzas Carmona  te invitamos a asistir al Curso de Ecografía de SETSS para TSID – Nivel 2 que se celebrará en Febrero de 2022 en Villalba, con la presencia de dos referentes de la Ecografía MsK y el Doppler, el Dr. Javier Fernández Jara , Jefe de Radiodiagnóstico Hospital Sanitas La Zarzuela y el Dr. Félix Guerra Gutiérrez, Jefe Asociado en Hospital Universitario Rey Juan Carlos del grupo Quirónsalud. Ambos nos deleitarán con sendas Master Class en su especialidad.

Disfrutaremos después de una clase teórica práctica sobre la «Optimización del Equipo de Ecografía y la Imagen Ecográfica» para que saques el máximo partido a tu equipo de ultrasonido, impartida por María Leal y Antonio Lanzas.

También se une a la fiesta Javier Álvarez. Profesor, colaborador, parte importantísima de ecografíafacil.com, junto con María, y además, queridísimo amigo que nos va a dar una clase increíble sobre la Elastografía con demostración posterior.

El resto del fin de semana, Prácticas Nivel 2 para aprender protocolos básicos de los estudios más demandados en la ecografía clínica MSK y Doppler.

Con ecógrafos de alta gama de Canon Medical Systems Europe Sin duda un evento que no te puedes perder.

No hay descripción alternativa para esta imagen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s