Sé que ultimamente no estoy apareciendo mucho por aquí.
Cambios importantes, mucho trabajo dedicado a aprender, a crecer y a ayudar a otros también a crecer en el mundo de la ecografía.
No me olvido de este lugar, pero el tiempo es el que es. Intentaré estar algo más activo con Posts cortitos, sobre todo para contar cosas chulas que me vaya encontrando. Casi seguro atrás quedarán esos post largos, quizá alguno…quien sabe, día a día.
Hace poco me encontré un hígado superchulo. Paciente de más de 40 años, con elevación de transaminasas, piden eco.
En la ecografía me encontré uno de los estudios más chulos y bonitos que he visto en el hígado. Es un hígado bicolor, de una plasticidad increíble, delimitando claramente la infiltración grasa hepática, esteatosis, con el hígado preservado. El preservado más hipoecogénico, el esteatósico, más hiperecogénico.
Te voy a pedir que te fijes en como se distribuye la grasa y com «respeta» las zonas más cercanas a los vasos y a la vesícula, esto es habitual en esto procesos. En estas zonas encontrarás más cantidad de hígado preservado.
Te invito a ver las imágenes. Espero que las disfrutes, pero antes, siempre, siempre…conocer la normalidad. Mira:
Parénquima hepático y corteza renal, isoecogénicos, parénquima hepático homogéneo.
Hígado bicolor:
No es inusual ver hígado graso, verlo como va transformándose es una suerte, y deleita la vista. Disfruté mucho haciendo esta prueba. Gracias, Ecografía.
Ven a Oviedo a aprender ecografía, a dar tus primeros pasitos, a probar a coger el transductor, cuando lo coges, la ecografía entra en ti…
Día a día. Haz lo que te haga feliz.