185. Rx Portátil. Técnica del “arrastrón”.

Este no es un post de ecografía, soy TER, empecé haciendo portátiles, hoy, por supuesto, cuando me toca, los hago orgulloso. Este post es de radiología convencional, dedicada al portátil, a quien le toca ir en algún momento con el “carrito de los helados”.

En estos días complicados que nos ha tocado vivir es necesario sumar. Hay gente que respirando, suma.

Es el caso de los autores de este póster presentado en el Cimer2017 donde nos explican una variante para hacer pacientes encamados típicos de UCI o aquellos que no pueden movilizarse y necesitan una Rx portátil.

Con el Covid-19, estamos viendo un incremento muy importante de pacientes que están ingresando y necesitan de esta técnica radiológica.

Os dejo el archivo, fraccionado en 4 partes para que podías ver una variante de la realización de la técnica sin incorporar al paciente y por tanto sin molestarle en demasía y además logra que los tubos no salten ni se suelten. También tienes un audio tutorial para el uso correcto del EPI (Equipo o traje de protección individual).

Además en estos pacientes afectados de patología altamente contagiosas, necesitamos vestirnos con trajes de protección o EPI. Javier ha realizado un audio tutorial para hacer esas tareas más fáciles y minimizar fallos que eviten contagios, escucha:

Al principio del post me he referido a esta clase de gente que cada vez que respira son inspiración, tengo la suerte de haber conocido a algun@s, gente que te cambia, que te mejora,hay una frase que me gusta mucho:

El talento no es hacer ostentación del propio, sino en hacer que brille el de los demás…y esto hacen gente como Raquel Zanfaño, Grado en Radiología. Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid, España) y Javier Álvarez, TER. HGU Gregorio marañón (Madrid, España) y Profesor Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España) j.alvarezglez.prof@ufv.es y autor de los posts de Ecocardio de este Blog y de algún otro….hoy teníamos que estar juntos en otra localización, lejos de aquí, disfrutando de las cosas maravillosas de la Radiología, y nos ha tocado quedarnos, algunos para estar en primerísima línea, mi afecto, reconocimiento y agradecimiento eterno…

Comparte si te parece útil este post.

#QuédateEnCasa 

 

 

 

8 comentarios sobre “185. Rx Portátil. Técnica del “arrastrón”.

      1. Hola! Espero que sí. ¿Dónde podría encontrar legislación, reglamentación, etc sobre intensidades recomendadas en ecografía diagnóstica?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s